LYRA: UNA NUEVA FORMA DE HACER CIUDAD

Por admin - 28/05/2021

El jueves 27 de mayo de 2021, Javier Garza Buffington, CEO de Grupo Gentor, Eugenio Fernández, Director General de Astra e Iliana García, Directora de Desarrollo de Astra, presentaron Lyra, la primera comunidad sustentable al poniente de Monterrey.

Fue un evento para familia y amigos de Grupo Gentor y Astra, donde se presentó el Master Plan de Lyra y se anunció la primera etapa de construcción que iniciará con la torre residencial Adhara.

Lyra será una comunidad completa, integral y holística a desarrollarse en Cumbres en un terreno de 20.4 hectáreas y busca obtener certificaciones Leed Neighborhood Development y WELL Community.

Javier Garza Buffington, CEO de Grupo Gentor inició el evento remarcando: “Hace 2 años, apoyados de la experiencia y éxito en Veredalta y otros desarrollos comerciales y residenciales, nace Astra, nuestra nueva unidad de negocio dedicada al desarrollo de Master Planned Communities. Con una clara visión y filosofía de mantener el equilibrio entre la sociedad y el medio ambiente, generando comunidades sustentables de alta plusvalía.”

Por su parte, Eugenio Fernández, Director General de Astra, mencionó: “Astra surge de la necesidad de desarrollar comunidades autosustentables, generando alianzas estratégicas con otras empresas internacionales y locales que aporten soluciones únicas en la generación de infraestructura sustentable, administración y operación de inmuebles.”

La Directora de Desarrollo de Astra, Iliana García, compartió con los asistentes algunas características de Lyra: “Es un desarrollo único que ha estado en planeación desde la concepción de Astra, preparando su diseño, equipamiento y arquitectura para generar una comunidad funcional, autosustentable y estética, con los más altos estándares de calidad, cuidando siempre la relación entre el medio ambiente y sus alrededores.”

Para cerrar, David Cantú, Director Comercial de Astra, habló sobre Adhara, la primera torre residencial de Lyra, indicando: “Adhara es una torre residencial de 11 niveles, un pequeño componente comercial en su planta baja y 177 departamentos. Contará con 5 diferentes tipos de departamentos que abarcan de los 40m2 a los 110m2.” Hizo hincapié en los Departamentos “Tipo E” que cumplirán con regulaciones del American Disability Act (ADA). Son unidades residenciales dirigidas a personas con capacidades diferentes para brindarles la mayor comodidad posible.

Lyra estará compuesta por 12 edificios residenciales, alrededor de 17,500 m2 de áreas comerciales y más de 9 hectáreas de áreas verdes. Tendrá parques diseñados con diferentes temáticas y actividades para residentes y visitantes.

Para movilidad interna, Lyra contará con bicicletas, scooters eléctricos, rutas internas de camiones y diseño de andadores 100% accesibles. Lyra contará con el apoyo y asesoría de los mejores consultores locales e internacionales como:

  • Gensler - Diseño arquitectónico
  • GDU - Paisajismo
  • Harari - Paisajismo
  • Hive Public Spaces - Placemaking y actividades públicas
  • IA Interior Architects - Diseño de interiores para Adhara
  • Three - Expertos en certificaciones LEED y WELL
  • ARUP - Desarrollo y consultoría de ingenierías

Categorías: Lyra

¿Que te parecio el artículo?

en_USEnglish