Calidad del aire en Monterrey

La calidad del aire es uno de los factores ambientales más importantes que afectan la salud humana. El sistema respiratorio es particularmente vulnerable a los efectos negativos de la mala calidad del aire.

El área metropolitana de Monterrey ha experimentado una mala calidad del aire desde hace al menos 14 años de acuerdo con el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA)  y estas condiciones se ven agravadas por las emisiones industriales, las cuales son difíciles de controlar.

Las áreas verdes pueden mejorar la calidad del aire al reducir o incluso eliminar las emisiones industriales, ya que estas brindan un entorno más limpio, con aire y agua frescos. La reforestación también jugará un papel importante en la mejora de nuestro medio ambiente; este proceso elimina las emisiones industriales del suelo y las convierte en oxígeno y vapor de agua que serán absorbidos por la atmósfera.

Una forma de mejorar la calidad del aire de Monterrey es agregando espacios verdes. Cuantas más áreas verdes existan, más oxígeno habrá para todos los habitantes.

¿Qué te pareció este artículo?

5 / 5. Conteo: 1