¿Cuál es nuestra filosofía y cómo la aplicamos en Astra?
Nuestra filosofía se basa en el concepto “Environment & Society”, poniendo en el centro a las personas y al medio ambiente para lograr un balance sustentable, inclusivo, adaptable y seguro para dar valor y sentido a cada una de nuestras comunidades.
Con un enfoque humano en su relación con el medio ambiente, nuestro modelo busca el desarrollo integral a través de las cuatro dimensiones de sostenibilidad de la Nueva Agenda Urbana (Ambiental, Social, Económica y Espacial) que se interrelacionan con 4 pilares fundamentales:
Sustentabilidad: Infraestructura inteligente y amigable con el entorno.
Adaptabilidad: Una comunidad saludable, resiliente y cohesionada.
Inclusión: Accesibilidad universal, equidad, diseño integral y espacios públicos participativos.
Seguridad: Espacios seguros para vivir con tranquilidad y confianza.
Gracias a esto es como creamos nuestras comunidades que integran residencias, oficinas, comercio, cultura y áreas verdes para promover un estilo de vida saludable al satisfacer las necesidades que permitan a las personas ser felices.
El tema de accesibilidad universal es también pieza clave en nuestras comunidades, por eso, desarrollamos espacios de convivencia inclusivos, que promueven la eficiencia, armonía ambiental y bienestar social. Diseñamos comunidades seguras, inteligentes y confiables, integrando tecnologías y servicios con un alto sentido de urbanismo.
El desarrollo de nuestras comunidades integran una mejor calidad de vida con una mayor armonía ambiental mediante un manejo inteligente de recursos. Buscamos crear comunidades planificadas y accesibles, mediante el diseño y la integración de soluciones holísticas con un fuerte enfoque en la inclusión, la conservación y el bienestar.
Nuestra propuesta de valor es ofrecer una planificación multisectorial de clase mundial, implementando infraestructura sustentable para la gestión de servicios y utilizando nuevas tecnologías seguras y amables con la naturaleza para proveer energía eléctrica, confort térmico, tratamiento y purificación de agua y aire, manejo de residuos y conectividad digital.
Uno de nuestros objetivos es inspirar a otros a desarrollar soluciones creativas que resuelvan el impacto ambiental en la industria del desarrollo inmobiliario, teniendo un absoluto respeto por la flora y fauna local.
Así fue como iniciamos con primera comunidad denominada “Lyra”, en la zona de Cumbres al poniente de Monterrey, Nuevo León y que contará con:
○ 12 Edificios de Departamentos
○ 17,500 m2 de Espacios Comerciales
○ 9 Hectáreas de Áreas Verdes
○ 20.4 Hectáreas de Área Total
Una de nuestras características principales es que nos apoyamos con el mejor talento nacional e internacional, para generar espacios con un impacto positivo en la comunidad y promover el bienestar ambiental y social, mejorando la calidad de vida a sus residentes y visitantes.
Actualmente, contamos con comunidades en etapa de planeación en San Pedro Garza García y Monterrey, Nuevo León, y uno más en Los Cabos, Baja California Sur.